Presentando Eelp! Travel Assistant en el HIP 2018

Ya de vuelta en Barcelona después de pasar dos intensos días en el Hospitality Innovation Planet 2018 en Madrid, es momento de reflexionar y digerir todo lo visto.

A demás de tener el placer de presentar ante la audiencia nuestro servicio, Eelp! Travel Assistant , estuvimos también como asistentes en las diversas conferencias y mesas redondas del evento y tuvimos la oportunidad de hablar con muchos de los ponentes presentes, grandes personalidades del sector turístico y hotelero nacional e internacional.

Como resumen y balance del HIP podríamos decir que:

La tecnología no es lo importante. Lo importante es el uso que hacemos de la tecnología para alcanzar nuestros objetivos estratégicos. Y aquí la tecnología ocupa un papel primordial como palanca de tracción y ventaja competitiva para la consecución de estos objetivos.

Pero lo primero es el plan: el qué y el porqué, a corto, medio y largo plazo.

Cuando tenemos claro dónde queremos llegar, es cuando debemos plantearnos el cómo, y en el cómo es donde la tecnología es la clave y el valor diferencial real. Pero nunca al revés. La tecnología no es lo primero y el plan estratégico nunca debe depender de ella.

El cliente debe de estar en el centro de la actividad y de la cadena de valor, tanto del hotel como de todos los agentes integrantes del sector del turismo.

El viajero ya no quiere ser un turista más, el turista ya no quiere ver solamente los puntos de interés de la ciudad como si fuera tachando elementos de una lista. El viajero quiere vivir experiencias. Experiencias que emocionen. Experiencias reales. Experiencias genuinas. Experiencias que pueda compartir.

La experiencia del huésped no empieza ni acaba dentro del hotel. La experiencia del huésped en su viaje empieza en el mismo momento que, desde el origen, piensa que quiere hacer el viaje.

Continúa cuando busca, compara y reserva las diferentes etapas del ciclo del viaje, y en el propio trayecto, en la estancia, en el alojamiento, en lo que vive en el destino y en la vuelta a su punto de origen, y acaba cuando deja sus comentarios, valoraciones y recomendaciones en las mismas redes que utilizará el próximo viajero para iniciar su nuevo ciclo.

La personalización de toda esa experiencia es lo que el huésped de hoy demanda. Él tiene que ser el centro porqué él es nuestro mejor embajador. Un cliente satisfecho es un cliente que repite y cuando las opciones son enormes, la diferenciación y fidelización tienen que ser la prioridad.

Nos quedamos con la frase del Keynote de Kike Sarasola, CEO y fundador de Room Mate Hotels:

“Nosotros buscamos personas, no clientes. Queremos viajeros, no turistas. Y para eso, debemos usar todas las tecnologías a nuestro alcance, pero sin perder la sonrisa”

Sino pudiste asistir y quieres revivir la experiencia de los asistentes durante la ponencia, entra en el enlace, prueba nuestros servicios y descubre un poco más a cerca de Eelp! Travel Assistant