Las excusas que solemos decir para posponer

Estamos tan cargados de cosas que las excusas para posponer tareas están a la orden del día. Ya sea porque las usas tú o porque las sueles escuchar de alguien que pospone cosas constantemente. Aquí te dejamos una selección de las más recurridas.

La famosa: “hoy no, mañana”

Esta es una clásica para cualquiera que no haya podido pensar más de dos minutos una excusa. Pero lo positivo es que es tan habitual que al decirla nos sale hasta natural, por lo que parece que fuera a ser verdad que mañana será ese día.

Lo iba a hacer y se me olvidó

Esta es la perfecta para aquellos un poco más despistados, y además no se puede luchar contra ella, es una táctica infalible porque nadie, absolutamente nadie, te la puede rebatir, porque eres un poco desastre y es posible que se te haya olvidado. También es posible que te hayas acordado en algún momento del día pero hayas hecho ver que no.

Mi suegra se ha puesto enferma

Esta ya empieza a ser dudosa. Porque cuando hablamos de las suegras es para librarnos de ellas no para librar nuestras tareas por ellas. Así que, si alguien se atreve a posponer algo pídele las credenciales médicas, el registro de visitas al hospital y las veces que la ha llamado en ese día. ¿Será tanto como dice?

El “estoy muy cansado/a”

Bueno a ver, ¿cómo de cansado? Porque esto va por niveles. Y normalmente cuando estamos cansados ni siquiera tenemos disposición para decirlo. Es decir, que cuando tenemos que hacer algo directamente ni se nos pasa por la cabeza otra cosa que tirarte de cabeza al sofá y justificar por qué no lo vas a hacer.

Me han llamado y me he liado

Me han llamado, o he hecho que me llamaran, qué más da. La cuestión es que estabas deseando que te pidieran algo y te ha ido redondo que te llamaran hasta incluso para ir a ver un partido de futbol, incluso cuando no te gusta el futbol.


Si te sientes identificado con alguna de estas descripciones o tienes algún amigo o familiar que las suele utilizar para librarse de algunas tareas, recomiéndales la app de Eelp para que dejen de ponerlas y desde la app le hagan todas esas cosas de las que siempre se intenta escabullir.  

Please follow and like us: