Salario emocional: El nuevo paradigma de retribución que los empleados prefieren

En los últimos años, nuestra mentalidad en el empleo ha cambiado. Los profesionales hemos dejado de percibir la nómina como la retribución más importante ya que el dinero no siempre lo es todo. Entonces, ¿Por qué se sigue retribuyendo igual?

Los tiempos han cambiado y la forma en que los profesionales buscamos y valoramos un puesto de trabajo también. Ciertos condicionantes, relacionados con el entorno laboral en el que nos desenvolvemos pueden influir en nuestra motivación y en el bienestar dentro de la empresa. La retribución salarial (puramente monetaria) no incluye factores que tengan en cuenta aspectos que nos puedan hacer cambiar la perspectiva sobre nuestro puesto de trabajo. Si la retribución que recibimos, sí que los tiene en cuenta, hablamos de salario emocional.

En este punto es donde los departamentos de Recursos Humanos toman especial relevancia. Todos queremos un equipo motivado y productivo, y una buena estrategia para lograrlo puede ser adaptar la retribución a las necesidades de los empleados, teniendo en cuenta factores como el ambiente de trabajo, los horarios flexibles o la facilidad a la hora de elegir vacaciones. No obstante, también existen servicios innovadores, transversales y digitales que ayudan a lograr tales objetivos como los que ofrecemos en Eelp! Corporate, donde tenemos una clara misión, devolver tiempo para que se pueda conciliar la vida personal y profesional de los trabajadores. ¿Cómo lo logramos? Poniendo a vuestra disposición un excelente equipo de asistentes personales.

Con las mejoras e integraciones tecnológicas realizadas en 2017, en Eelp! Corporate nos hemos convertido en el asistente personal de muchos equipos que valoran muy positivamente su facilidad de uso y utilizan nuestro servicio como un valor añadido al salario emocional de sus trabajadores. A través de nuestra app, todo trabajador ya puede delegar cualquier necesidad diaria directamente desde el móvil y sin tener que preocuparse de nada. Ya sean servicios de lavandería, cuidado de mascotas, reparaciones del hogar o del coche, cuidado de mayores y pequeños… todo lo que podáis necesitar, fácil y en un único lugar.

Tanto en la sociedad en la que vivimos como en el trabajo, cada vez disponemos de menos tiempo y el estrés pasa a formar parte de nuestras vidas sin darnos apenas cuenta. Es importante pues que nos preguntemos:

¿Cuánto vale el tiempo y el bienestar de un equipo?