Ya lo decía Newton – Las 3 Leyes de Eelp! Corporate

Ya lo decía Newton – Las 3 Leyes de Eelp! Corporate

Rememorando viejos tiempos en los que había llegado a estudiar Física recordé a un tal Isaac Newton y sus 3 leyes del movimiento. Las volví a leer por curiosidad y llegué a la conclusión que estas proposiciones de Newton que sirvieron y sirven todavía para explicar la mecánica de los cuerpos, también podían servir para explicar la mecánica del comportamiento entre las empresas y el talento. Así que me puse a reinterpretarlas hasta que formulé las 3 leyes de Eelp! Corporate.

La 1ª Ley de Newton decía textualmente: Todo cuerpo persevera su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Pues bien, la 1ª ley de Eelp! Corporate dice: “Todo empleado persevera su estado de productividad y motivación a no ser que sea obligado a cambiar su estado por acciones impresas sobre él”.

Nuestra primera ley viene a explicar que, un profesional permanecerá productivo y motivado de forma indefinida a no ser que entienda que la empresa no valora su labor o ejerce como tope a su trayectoria dentro de esta.

La 2ª Ley de Newton o ley fundamental de la dinámica explicaba que la tasa de cambio del movimiento de un objeto, es decir, la aceleración, es proporcional a la fuerza aplicada sobre el objeto.

Por segunda vez no podía estar más de acuerdo con Newton. “La tasa de cambio de productividad de un empleado, es decir su rendimiento, es proporcional al trato aplicado sobre el sujeto”. Esta es nuestra 2ª Ley.

La empresa que cuide a sus empleados ya sea con planes de retribución flexible o con herramientas de base tecnológica como Eelp! Corporate que faciliten su día a día, verá como tanto la productividad como la felicidad de sus empleados incrementa.

Despegue cohete

 

3ª Ley de Newton: conocida como ley de acción-reacción, establece que para toda acción existe una reacción opuesta de igual magnitud.

Al igual que un cohete despega porque sus motores ejercen fuerza hacia la tierra y la tierra ejerce la misma fuerza en dirección contraria, la 3ª ley de Eelp! Corporate dice que “por cada acción positiva de la empresa hacia el talento, existirá una reacción de igual magnitud del talento hacia la empresa”.

Es decir, toda acción que una empresa haga que favorezca al buen ambiente en el trabajo, a motivar y respaldar las decisiones de los profesionales o a agilizar y facilitar sus tareas y su día a día será respondida por los profesionales con más compromiso con la empresa y mejores resultados.

Son múltiples las soluciones o los métodos que una empresa puede aplicar para llegar a cumplir con las 3 leyes de Eelp! Corporate, lo que está claro es que si le hemos puesto este nombre es porque sabemos que toda empresa que cuente con nuestro servicio tiene el éxito garantizado.

Ahora es el momento de pasar de la teoría a la práctica.